top of page

Centro de Fresado de Porcelanas

Nuestro sistema mecanizado para la fabricación coronas de porcelana de manera digital es de los pocos que hay en el país. Este CAD-CAM de origen Alemán talla las coronas desde un bloque de porcelana de la misma industria en 15 minutos.

Beneficios:

-Mayor dureza 

-Mejor estética 

-Precisión microscópica

-Solo en un turno

-No hay necesidad de tomar medidas con materiales gomosos

-No interviene la mano del hombre en su construcción

-Diseño digital

-Industria de orígen Alemán

Sistema tradicional versus el sistema mecanizado digital.

El CAD-CAM permite realizar todo el procedimiento de la colocación de corona en una sola sesión. En el mismo turno se talla el diente, se lo escanéa con una cámara intraoral , se diseña la corona en la computadora para tal fin y se manda a la talladora, la que en 15 minutos fabrica la corona, con el mejor material del mercado, de calidad Alemana y de precisión micrométrica (lo que brinda un 50% mas de durabilidad).

 

Es decir que en tan solo un turno de 2:30hs usted se vá de la clínica con su nueva corona cementada de manera definitiva.

En el anterior sistema para fabricarlas de la manera tradicional a mano, las haría el mecánico dental, y no se realizaría en 15 minutos, sino que demora 15 días, durante los cuales usted tiene que utilizar una corona provisoria de plástico.

 

La técnica es totalmente diferente, entra en juego la distorción de los materiales y el margen de error humano en su fabricación, por lo que el resultado es inexacto (pero se las utiliza hace décadas con buenos resultados). A su  vez, de realizar el proceso en un solo turno, se requieren 3 o 4 turnos para entregar el producto y cementarlo de manera definitiva.

 

Hasta el hecho de utilizar metal en su estructura, hace que no sea tan estética como la lograda con la otra que es libre de metales.

bottom of page