top of page

Odontopediatría

​

La Primer consulta regular que tiene que hacer junto a su hijo es a los 3 años. La consulta será corta y generalmente no se realizará tratamiento ese día.

 

Si se le hará una revisión de sus dientes y encía, de ser necesario se tomarán algunas radiografías para evaluar caries y ver el estadío de los dientes que viene por debajo de la encía.

 

Al principio usted se sentará en el sillón junto a su hijo para luego aguardar en la sala de espera para que el odontólogo entablezca relación con el niño de ser posible hacerlo.

​

Tips para preparar a su hijo para la primer consulta

​

_DSC9725.JPG

-Lleve a su hijo como "previa" al consultorio 

-Leerle libros acerca del dentista

-Contarle lo que hará el dentista en su primer visita

-Contarle experiencias agradables que usted haya tenido en el dentista

​

Qué haremos en la primer visita?

-Examinaremos la boca, dientes y encías

-Evaluaremoa los hábitos (chuparse el dedo, posición lingual, etc..)

-Veremos si se necesita Flúor

-Enseñarle como cepillarle los dientes

-Sugerir un plan de visitas​ continuo

​

Y si no le duele nada, debo llevarlo?

En Peralta Sauchelli sabemos que la base fundamental en la odontopediatría es la prevención. Y para lograrlo utilizamos todos los recursos necesarios de última tecnología. Una práctica común y muy efectiva es la aplicación de selladores ( que consiste en tratar la superficie rugosa de las muelas con un material estético en zonas propensas a caries)

​

La prevención comienza en casa

Para disminuir el riesgo de caries, es bueno limitar la cantidad de veces en las que se le dan snacks, ya que cada vez que los consume se generan ácidos en la boca. También afecta el consumo de gaseosas y golosinas (saber elegir que darle) Motivarlo a mantener buena higiene bucal, etc..

​

Erupción dentaria

Usted va a notar que a los 6-8 meses los primeros dientes serán 2 en la parte de la mandíbula, posteriormente seguidos por 4 en el maxilar superior. El resto aparecerán de a pares a cada lado de la boca periódicamente hasta contabilizar 20 dientes en total a los 2 1/2 años de edad. 

​

Los dientes de leche deben permanecer sanos hasta su recambio. Y los  primeros se perderán entre los 5 y 6 años.

​

bottom of page