top of page
Buscar
  • Foto del escritorDoctor Peralta

Quitar empastes de amalgama correctamente - Se evita extracción con porcelana

Este Caso Clínico refiere a un paciente que acude a la consulta dado que se ve afectado por las molestias causadas por una amalgama vieja.


Al realizarse el examen clínico, se detecta la amalgama deteriorada. La misma se encuentra filtrada, con muchas caries internas lo cual, en principio, indica la extracción del elemento dental afectado.


No obstante, gracias a la avanzada tecnología láser con la que cuenta nuestra Clínica Odontológica Juan Sauchelli Peralta, se logra salvar dicho elemento dental.



Quitar empastes de amalgama correctamente
Quitar empastes de amalgama correctamente


El procedimiento consiste en primer lugar en sacar con el láser todo el tejido afectado. Luego con la Fresadora en 3D CAD CAM, se toman fotos del diente. Éste un método moderno el cual no requiere pastas. Las fotos van a una computadora en la que se diseña de manera virtual como va a ser el arreglo.


Una vez que se tiene el diseño, se coloca una ficha de porcelana en una Talladora en 3D de lo que se obtiene la corona o la restauración de porcelana en el momento. Éste procedimiento se lleva a cabo en apenas 15 minutos.


Es decir, que un elemento dental que antes iba a extracción, con esta moderna aparatología, en tan solo 15 minutos se salva con porcelana y de manera definitiva.


Si este Caso Clínico es semejante al tuyo, o lo que es lo mismo necesitás quitar empastes de amalgama correctamente, no dudes en hacer tu consulta mediante las distintas formas de contacto que brindamos.


Hasta el próximo Caso Clínico de Odontología Peralta Sauchelli donde seguiremos viendo como nuestra tecnología y experiencia es puesta al servicio de tu salud dental.


También podes comentar este Post haciendo la consulta que desees.




720 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page